The Asylum Chile
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tag Board




¿Eutanasia en humanos?

2 participantes

Ir abajo

Estas a favor de la eutanasia?

¿Eutanasia en humanos? Vote_lcap175%¿Eutanasia en humanos? Vote_rcap1 75% 
[ 3 ]
¿Eutanasia en humanos? Vote_lcap125%¿Eutanasia en humanos? Vote_rcap1 25% 
[ 1 ]
¿Eutanasia en humanos? Vote_lcap10%¿Eutanasia en humanos? Vote_rcap1 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 4
 
 

¿Eutanasia en humanos? Empty ¿Eutanasia en humanos?

Mensaje  Emperador Digimon Mar Jun 07, 2011 7:03 am

En este momento estoy viendo una pelicula que se ve del asco, no por la trama o las actuaciones, si no por lo que involucra la pelicula en si; es una pelicula que se llama Le scaphandre et le papillon, y es la historia de un tipo que sufre un derrame cerebral, una embolia, y termina con todo su cuerpo paralizado; no puede ni hablar, ni moverse ni nada, esta completamente paralizado y solo puede mover uno de sus ojos para comunicarse...y eso es el vigesimo septimo nivel del infierno damas y caballeros.

En la pelicula podemos ver como al pobre tipo le hacen cosas medianamente utiles para el y como no puede hacer nada para evitarlo, como el pobre tiene que oir muchas cosas que no le importan, y, hay una parte bastante curiosa e interesante de la pelicula en la que habla con un doctor:


-Doctor: Ha sufrido lo que antes llamariamos un paro cardiaco total, pero con suerte y gracias a la tecnologia actual hemos podido prolongar su vida

-Jean-Dominique: ¿Esto es vida?


Diablos.

No puedes moverte, no puedes hablar, no puedes hacer absolutamente nada, solo puedes escuchar y oir...soportar cosas que no te interesan, oir que te van a hacer cosas que no quieres que te hagan, y saber que tienes que vivir un infierno durante todo el tiempo que te quede de vida y que no hay nada que puedas hacer al respecto...no podria hacerlo, no podria soportarlo, y eso es algo que como humanidad y como sociedad no podemos entender, ya sea por prejuicios religiosos o sociales, eticos y, porque no mencionarlo, por simple miedo, no queremos permitir que se valla una persona de nuestras vidas, pero nunca nos ponemos a pensar en lo que siente la otra persona.

Recuerdo hace unos años, un caso en Europa en el cual decidieron practicarle la eutanasia a una mujer que por un accidente habria quedado en coma durante muchos años, no se si fueron 10 o 20 años o menos, pero su familia decidio que ya habia pasado mucho tiempo, y que debia de morir, y recuerdo muy bien el caso porque hubo muchas manifestaciones, y la gente se quejaba y gritaba que era asesinato y cosas asi, bueno, yo les puedo preguntar, ¿quien carajo creen que son para decidir que seria mejor para esa persona? Puedo estar seguro que aun si hubiera deseado morir, la gente se habria manifestado.

Como teoria puedo decir que es mas que nada por el miedo, el miedo a la muerte y a la perdida de un ser querido, que no queremos permitir que esa persona se muera, no queremos perder a esa persona y por lo tanto no queremos permitir que esa persona se valla; pero no es una unica razon, tambien estan los prejuicios sociales y morales (esta mal el matar!) y los prejuicios religiosos (Es la voluntad de dios que viva!) y es por cosas como esas que como sociedad no queremos permitir que se muera una persona, pero tampoco nos ponemos a pensar en que piensa la victima a esa altura.

Para la familia no es mas que un regalo de consolacion, ese chocolatito que te daban en la feria o en los concursos de la escuela cuando no ganabas nada y te lo daban para sentirte que conseguiste algo con tu esfuerzo, creen que eso es suficiente, y que esa persona esta viva y con ellos, pero eso no es mas que un regalo de consolacion, porque en escencia esa persona ya esta muerta, solo lo tienen ahi atrapado, y ahora que lo pienso, es una idea realmente egoista, "Que!?como puedes desear morir!? Hay gente a la que usted le importa!! como puede ser tan egoista como para que no le importe los pensamientos de su familia!?" Bueno, es un pensamiento mucho mas egoista el mantener a un tipo practicamente muerto simplemente para hacerte sentir mejor.

En mi opinion, yo estoy realmente proeutanasia, lamentablemente no es legal, por lo que ya he pedido a mi familia y amigos cercanos que si llego a estar paralizado asi, me secuestren, me suban a un avion, y me suelten desde un avion a mil metros de altura atado a patos pintados de morado mientras suena el tema de Duck Hunt (y esto es en serio)

Es alto realmente lamentable que, como sociedad, no nos hayamos alejado de opicos y de soluciones realmente primitivos y que no estan basados mas que en prejuicios obtusos y realmente atrasados; pero bueno, esta es solamente mi opinion, ¿cual es la suya al respecto de este tema?
Emperador Digimon
Emperador Digimon
Cubo de azúcar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Eutanasia en humanos? Empty Re: ¿Eutanasia en humanos?

Mensaje  lothia Lun Jul 11, 2011 3:20 am

Querido emperador Digimon:
Me excuso por contestar tan tarde, espero de algo sirva, aparte que el foro no ha tenido mucho movimiento.
Yo estoy de acuerdo, me considero una persona sumamente liberal y apoyo la eutanasia: el buen morir, yéndonos a los orígenes de la palabra. Y también otras ideas polémicas e impopulares, que podemos discutir en otro momento.
lothia
lothia
The Bloodiest Crumpet

Cantidad de envíos : 1124
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.